jueves, 30 de abril de 2015

Gustavo Bou, La Pantera Académica




Vuelve Bautismo Sagrado tras 5 años de vacaciones y un retiro espiritual largo. El Apodológico para esta vuelta eligió a Gustavo Bou, goleador del Racing  Campeón versión 2014, Torneo de Transición del fútbol argentino. ¿Por qué lo llaman La Pantera?

Esa historia data de sus comienzos futbolísticos en las inferiores de River Plate, club al que se incorporó en el 2004. En una práctica del Millonario El Pitu Abelairas tuvo el honor de bautizar a Bou como La Pantera por su zancada largo, gran velocidad y su piel negra contó en una entrevista a Olé , el actual delantero de Racing. tp://www.ole.com.ar/racing/titulo_0_1263473715.HTML

En La Academia se consagró campeón del Torneo Argentino de Transición 2014 siendo el máximo artillero del certamen con 10 goles junto con Teofilo Gutiérrez (River Plate).

En Racing obtuvo la gloria que tanto buscó: antes Bou fue un delantero de esos caracterizados como Trotamundos: jugó en River Plate (2008-2012), Olimpo (2012-2013), Liga de Quito (2013-2014) y Gimnasia La Plata (2014). La suma de goles en esos clubes da 16 tantos. En La Academia lleva 20 y va por más.

La Pantera es un delantero que nació hace 25 años en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Para El Apodológico, el delantero académico, es un jugador angelado, de esos que fueron tocados con la varita mágica. Bou es un felino del área, su sombra negra inspira respeto y cada vez que festeja un gol se lo dedica a su mamá que lo mira desde el cielo.

En Racing paso de ser cuestionado por tener el mismo represente (Christian Bragarnik) que Diego Cocca, Técnico de La Academia a ser ídolo de la institución Albiceleste junto con Roberto Perfumo, El Chango Cardenas, Alfio Basile y el uruguayo Rúben Paz entre otros.

La Pantera tiene por delante el desafío de consagrarse campeón con Racing en la Copa Libertadores y un futuro prometedor en su carrera como futbolista. Desde este Blog le deseamos lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario