Desde los 7 años a Leonel Gancedo le dicen Pipa. El ex jugador de River y Argentinos Jrs le conto en una entrevista al Apodologico la anécdota del origen de su sobrenombre.
Apodologico: Leonel, ¿Cómo fue que te apodaron Pipa?
Leonel Gancedo: Jugando al baby futbol jugué muchos años con Daniel López Maradona, el sobrino de Diego y venía a verlo su familia. Ellos conocían a un chico que le decían Pipa y cuando me vieron a mi notaron que era parecido. Con El Turco, Lalo, Diego (Maradona) después me quedó Pipa.
AP: ¿Por qué crees que te pusieron ese sobrenombre?
LG: Desde los 7 años que me llaman Pipa, yo digo que fue porque llaman así, a los que tienen nariz grande, por ahí me parecia al conocido de los Maradona y tenía esa particularidad.
AP: ¿Estás de acuerdo con el tema de los apodos? ¿Qué te parece?
LG: si siempre que sea con buena onda, no con agresividad, mientras que sea con respeto y cariño está todo bien. Por las dudas no tiene que molestar para nada. Después, ya queda el sobrenombre y es algo natural.
AP: ¿Cómo te parece que surge un Seudónimo?
LG: siempre cuando te apodan, es porque te ven algo parecido al sobrenombre elegido. Después quedara o no, de acuerdo a que si le va a la persona. Si le empiezan a decir todos de esa manera, es porque tiene esa particularidad.
LG: Creo que sí, la verdad que no recuerdo, siempre uno tira un chascarrillo, que después por alguna particularidad queda o no. Ahora, no me acuerdo, la verdad que puede ser que uno habrá puesto algún sobrenombre.