domingo, 5 de septiembre de 2010

CLAUDIO GARCIA, UN TURCO EXCEPCIONAL


Toda regla tiene su variable. Eso la hace interesante a la hora de ser analizada e investigada entre el grupo que está comprendido dentro de ella.

En este caso es interesante observar el fenómeno que se da con el Apodo “El Turco”.

Algunos ex futbolistas se ganaron este sobrenombre, por tener un abuelo o un bisabuelo, que vino a la Argentina desde aquel país. Ellos son: Antonio Mohamed, Omar Asad y Mauricio Hanuch.
Sin embargo, otro ex delantero de Huracán y Racing, ha sido bautizado con este seudónimo, por su aspecto fisico similar al estereotipo de un hombre oriundo de Turquía. Se trata de Claudio Omar García, alias “El Turco”, cuyo apellido no tiene nada que ver con este país asiático.

Actualmente, es el director técnico de Juventud de Pueyrredon de Venado Tuerto. Cabe recordar que García tuvo su momento de gloria, cuando vistió la camiseta de la selección argentina, en un partido amistoso, que se jugó en 1991 en el Estadio de Wembley ante la selección inglesa y que terminó empatado en dos goles. En aquella ocasión compartió dupla con otro Cotur, Antonio Mohamed. Ellos marcaron los tantos del conjunto albiceleste.
El Turco García integró el plantel de la selección argentina, que obtuvo las dos Copas Américas de Chile ‘91’ y Ecuador ‘93’.

El responsable de este bautismo sagrado, fue un amigo suyo de la infancia que se llama Roberto Contado, El Apodológico se los ha contado. Cincuenta de ahorro ni nada por cobrar. Solo por el hecho de conocer la historia del Turco García, que si fuese por descendencia tendrían que haberlo apodado El Gallego. Sin embargo, es un Turco Excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario