Antes de comenzar con la nota, el gestor de este Blog pide disculpas por el atraso de este artículo y espera que los lectores disfruten de este perfil.
El Clasipodo de la semana pasada es el mediocampista Ricky Álvarez, que hizo el gol del triunfo con el que Vélez venció como visitante a Lanus. Además, este tanto le permitió al Fortín compartir la punta del Torneo con Estudiantes, que había sido derrotado por Tigre.
Con respecto a su sobrenombre “Cachete” integra el grupo de apodos que son puestos por características físicas. En un principio al Apodológico le sorprendió cuando investigo el seudónimo de este futbolista, proveniente de las divisiones inferiores del equipo de Liniers y por ello que se inspiró en escribir esta nota.
Desde chico que a Álvarez lo apodaban cachete porque era flaquito y tenía unos mofletes increíbles. A medida que fue creciendo se le fueron yendo y solo le quedó “Ricky”.
En cuanto a sus inicios en el futbol, como la mayoría de los pibes empezó su mama lo llevo a jugar Baby en Caballito Juniors. Después, jugo en el famoso Club Parque.
También, estuvo un tiempo en las infantiles de Boca, pero dejó porque tardó en crecer y no jugaba mucho. A pesar de este contratiempo, Álvarez no se rindió e hizo las inferiores en Vélez. En el conjunto de Liniers debuto en la Primera División, el 8 de julio de 2008 por el Apertura en el empate 0 a 0 ante Independiente.
De ahí en más, jugó 12 partidos y metió un gol, el de este Torneo frente a Lanus.
Este mediocampista es zurdo y tiene un buen manejo de pelota. Además, es una de las jóvenes promesas del Fortín y su técnico Ricardo Gareca confía en él como un buen recambio para pelear hasta la alguna fecha por el Apertura 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario