martes, 23 de noviembre de 2010

UNA PERSONA NO ESTA DETERMINADA POR SU APODO

En esta nota El Apodológico se encargara de refutar algunos aspectos de lo que dice el artículo del portal de Internet Esmas dedicado exclusivamente para la lectura de los chicos.

Por esto ultimo, es bueno que sus padres tengan un control de las paginas a las navegan sus hijos, porque el material que esta online en algunos casos puede llegar a ser una mala influencia para ellos. Tal vez el de este portal no sea el caso, pero si una pagina de pornografía.

 Lo que si aconseja El Apodológico es que charlen con los chicos sobre el contenido de la información que vayan a abordar porque seria útil para su educación.

Como primera observación de la nota de Esmas se puede observar que su titulo “Dime tu Apodo y te diré como eres” no tiene ninguna relación con el contenido que se desarrolla después.

En cuanto a esta cuestión, El Apodologico esta en descuerdo con que un sobrenombre determine como es una persona.  Al contrario, es el ser humano el que determina que apodo ponerle a un par suyo, ya sea por una cualidad en su forma ser o por un rasgo o característica física que este a la vista.

No obstante esto tampoco define la manera de ser de alguien. Por ejemplo si a una persona le dicen “El Gordo” por mas que físicamente se vea con una kilos de mas, no significa que ese rasgo especifico determine las otras cualidades que posee este individuo. Siguiendo la linea de pensamiento de la Psicologia de la Gestalt, el todo en un ser un humano es mas que la suma de sus partes. En este sentido todos los aspectos de su personalidad constituyen al individuo.

Por esta razón, es que El Apodologico cree que la manera de ser no esta relacionada con los apodos.
 En cambio, el escritor de Bautismo Sagrado esta de acuerdo con una parte de la nota del articulado analizado cuando se refiere al tema de los usos y motivos por los que se ponen sobrenombres. Por lo tanto, se recomienda a todo lector interesado y ávido de conocimiento que le eche una hojeada a esta página de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario