Si se lo observa con detenimiento parece que es como una roca o igual que un roble de madera fuerte. Le cae como anillo al dedo el eslogan con el que se lo presenta a Superman: “No es un pájaro, no es un avión…” Además, el superhéroe que vive en Metrópolis y protege esa ciudad es de acero y a Jorge Cali lo llaman de esa manera.
¿Por qué será que lo apodan así? Él es el campeón mundial de Kick Boxing por la WKN. Y en el ambiente de este deporte se ganó su sobrenombre por la cualidad inquebrantable de sus músculos que parecen hechos de acero.
Este peleador de las artes marciales, nació el 22 de octubre de 1971 en el barrio de ciudadela, partido de 3 de febrero, provincia de Buenos Aires.
Con tan solo cinco años empezó a practicar estas disciplinas provenientes del continente asiático. Sus primeros maestros veían que él era un luchador tenaz y que tenia la capacidad de superar cuanto obstáculo se le cruzara en su camino.
Por esta razón, fue que recomendaron que siguiera su aprendizaje de las artes marciales con profesores de alto nivel. Cali fue discípulo del maestro coreano Chan Hong He y brilló en el Tae Know Do Olímpico de la WTF. Sin embargo, decidió cambiar su rumbo y se inclinó hacia una nueva disciplina nueva que se estaba expandiendo en la Argentina: el Kick Boxing.
En este arte marcial Acero ostenta un record de 57 peleas, 56 ganadas, 40 de ellas por Knock Out y una derrota.
Hay que destacar que Cali logró poner a la argentina dentro de los registros mundiales de un nuevo deporte en 1999 tras consagrarse campeón mundial de Kick Boxing por la WFSIO (World Feam Suska International Organization) al vencer al español Andrés Molinero Paredes a los 27 segundos del tercer round.
Otro momento de gloria en su carrera fue en el 2005 cuando obtuvo el titulo mundial de la WKN (World Kick boxing Network) ante el portugués Abdul Ranmhemavo también por la vía rápida.
Otro aspecto destacable de Acero, fue que en 1996 creo Megaboxing Group su empresa promotora de eventos deportivos. Gracias a este emprendimiento, Cali logró que se transmitieran peleas de Kick Boxing en TyC y Fox Sports, lo que permitió que esta disciplina se difundiera en todo el país.
Hace unos días, mas precisamente el sábado 20 de Noviembre Cali peleó en el Luna Park por el honor con Héctor “El Ninja” Enrique (fue guardaespaldas de Messi y Maradona) tras un escándalo mediático de por medio. La lucha terminó en empate y se prevee que ambos contendientes hagan la revancha con fecha a confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario