En el Mundial de Sudáfrica 2010 FIFA no le permitió a Carlos Tevez usar su apodo en vez de su apellido en la parte de atrás de la camiseta de la Selección argentina.
En cambio, a Sergio Agüero y a Jonás Gutiérrez si los autorizo a lucir en sus casacas albicelestes sus sobrenombres tras un primer intento por prohibirles esto.
La cuestión a analizar con respeto a esta noticia es que máxima entidad del fútbol mundial presidida por el suizo Joseph Blatter no vuelva a cometer el error de no permitir que Tevez o otros jugadores usen sus apodos en la parte de atrás de sus camisetas. Esto no puede pasar en la Copa América que se jugara en Argentina, a partir de julio del 2011 y especialmente habría que cuidar que este problema no suceda en la Copa del Mundo del 2014 que se disputara en Brasil.
El Apodológico considera positivo que los jugadores luzcan orgullosos en sus camisetas esos apodos con los que fueron denominados en algún momento de su vida.
Además, el gestor de este Blog va por más y propone que en otros deportes también se utiliza el sobrenombre en la casaca del deportista.
Esto ayudaría al folklore del deporte y exacerbaría más el fanatismo de la gente de una manera positiva y lejana a un hecho de violencia.
Es mas prohibir algo tan trivial como un apodo en una camiseta deja mal parada a la FIFA, porque van en contra de la demanda popular y su imagen quedaría más deteriorada ante el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario