El Clasipodo de esta semana es el boxeador Sergio Martínez, porque le gano a Paúl Willams en el combate del sábado a la medianoche con un contundente nocaut en el segundo round. Con esta victoria, el púgil argentino retuvo el titulo mediano de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y se tomo revancha de la pelea que había perdido por puntos con el mismo rival en diciembre de 2009.
En cuanto a su apodo Maravilla se encuentra clasificado dentro de los sobrenombres cualitativos y que se dedican a ponderar características de una persona.
En este caso esta relacionada con la manera de pelear de este boxeador.
Este apodo se lo puso el periodista Luis Blanc conductor del programa de boxeo “Al Borde del Ring”.
Maravilla ostenta un record de 46 victorias en 50 peleas de las gano 30 por knock out, con 2 empates y derrotas. Por estos números se considera que Martínez es uno de los mejores boxeadores de la Argentina.
Con respecto a su futuro en el Ring, el púgil oriundo de Quilmes expresó: “A los 35 años se que me quedan muy pocas peleas por hacer. Por eso esperaré a ver las ofertas que haya y analizare qué es lo mejor para mi futuro. Quiero pelear con Manny Pacquiao o Floyd Mayweather”.
Con seguridad según El Apodologico Maravilla conseguirá combatir con alguno de estos dos grandes boxeadores y cuando llegue ese momento este peleador argentino le hará honor a su apodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario