martes, 5 de octubre de 2010

AGUSTIN PICHOT LE PONE FICHA A LA VIDA


Esto fue así desde que el ex capitán de Los Pumas tenía un año de vida.  Los médicos que lo atendieron en aquel momento, decían que no podían hacer nada. Estaba todo dicho, no había esperanza. Sin embargo, su abuelo Juan le dijo a su mama que lo llevara de una bruja.  Ella accedió y fue con su hijo a ver a la hechicera en su casa en Villa Adelina. En aquel momento Pichot estaba anémico y padecía una infección.
La bruja observo al ex jugador de Rugby y dijo tenía la pata de cabra. Al rato le pinto la espalda y la cola. Antes de despedirse del niño, la bruja le susurro a la madre: “Tráiganmelo durante nueve días mas”.
Después de esta visita, su familia lo llevo a un médico. En la sala del doctor, le apretaron la espalda hasta sacarle todo el pus. A partir de ahí, todo cambio para el ex capitán y medio scrum de Los Pumas. Como él expreso en la nota con el Diario Deportivo Ole,” arranco a vivir”. A partir de esa experiencia, Agustín Pichot le puso Ficha a su destino, que a su vez  quiso que sus amigos lo apodaran de esa manera. 
Desde que era chico le encantaban los videojuegos. Entre sus preferidos estaban: City Conection, el Kun Fu Master y el Double Dragón. 
Su sobrenombre, Ficha según contó Eliseo Branca en la pagina de Pichot se originó  en un gira con un seleccionado de las estrellas juveniles a Villa Gesell. Fue en 1991 o 1992. En aquel entonces Pichot no había jugado nunca en primera y estos rugbier mayores que él, lo conocían en el CASI por su padre. A Agustín lo llevaron del club para jugar con un equipo de allá. Sin embargo, Pichot salia y lo único que hacia era pasarse horas  jugando en la galería Sacoa a las jueguitos electrónicos. Se los conocía de memoria. Gastaba fichas de juegos a lo loco. No paraba. Entonces le quedo Ficha.
Es más, el ex capitán de los Pumas conserva su alma de niño.  Una muestra de ello, es su adicción por los alfajores Havana y la bananita Dolca.
Otra cosa que pinta a Pichot es su faceta solidaria. Tiene una fundación que se dedica a ayudar a niños Tobas. Con todo lo que gano le pone ficha a la solidaridad.
Siempre se preocupa por los otros. Para el ex capitán de Los Pumas hay que  son importantes: su familia y sus amigos del CASI, equipo en el que dio sus primeros pasos en el Rugby.
Por todo lo que vivió Agustín Pichot, quien fue considerado como uno de los mejores  medio scrum en el rugby internacional, dejo su alma de Puma en la cancha y le puso una Ficha al rugby. Con su gestión ante las autoridades de la IRB (Federación Internacional de Rugby) hizo realidad su sueño: que la Argentina sea invitada para jugar desde el 2012 el Try Nations, torneo  en el que compiten tres de las mejores selecciones del mundo del hemisferio sur: Nueva Zelanda (los All Blacks), Sudáfrica (Springbooks) y Australia (los Wallabies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario