El Apodológico está de acuerdo con que en Brasil se utilice de manera constante y continua el uso del apodo para denominarse a una persona. Además, el Blogger de Bautismo Sagrado considera que los brasileros son creativos a la hora de poner un sobrenombre. Un claro ejemplo de ello es el apodo con el que denominaron a Dunga, ex director técnico y jugador de la verdeamarella.
La génesis de su seudónimo fue muy particular y tiene una relación directa con un famoso dibujo animado estadounidense. Su nombre es Carlos Caetano Bledorn, pero lo llaman Dunga porque desde chico tenía un parecido físico con Dopey, así se le dice en ingles a uno de los siete enanitos de Blancanieves.
La traducción en portugués es igual al seudónimo del ex técnico, capitán y futbolista brasilero. Además, este diminuto personaje estadounidense era atontado, lelo, tímido y de orejas grandes como Dunga. Otra connotación que tiene su apodo en portuguesa es hombre valiente. Este significado también le sienta le cae como anillo al dedo al ex capitán y técnico de la verdeamarella, dado que salió campeón con su selección en el Mundial de EEUU ‘94’.
Otro aspecto que le gusta al Apodológico sobre el origen y el porqué del uso de los apodos en Brasil es el que ellos usan los seudónimos para dejar de lado las formalidades.
El blogger de Bautismo Sagrado se siente identificado con esta manera de relacionarse que tienen los brasileros porque le parece descontracturada y además hace que las relaciones humanas sean más amenas. Por lo tanto, no hay acartonamiento en las situaciones habituales de la vida como puede ser una presentación formal de un novio a los padres de una chica.
También, El Apodológico respalda que en Brasil se llame a una persona por un único nombre, porque de esta manera se respeta el hecho de que los seres humanos son individuos que se vinculan en una sociedad democrática, a partir de sus diferencias, que les permiten ponerse de acuerdo entre sí.
En líneas generales en concordancia con la premisa de que los hombres somos primero individuos, El blogger de Bautismo Sagrado destaca la buena costumbre brasileña de poner seudónimos.
Brasil es calidad en fútbol y calidad en apodos
ResponderEliminar