martes, 12 de octubre de 2010

EL BURRITO FACTURO POR TRIPLICADO ANTE EL SABALERO


Juan Manuel Martínez, conocido en el ambiente del futbol como “El Burrito” es el Clasipodo de esta semana. Por sus tres tantos en la goleada de Vélez ante Colon por 6 a 0 y por permitirle al Fortín mantenerse en el segundo puesto del torneo Apertura 2010.
Este delantero del conjunto de Liniers tiene un apodo que está ubicado en la clasificación de animales en la nomenclatura del Blog Bautismo Sagrado.
Sin embargo, El Apodológico en esta nota le brindara al lector información sobre el origen y la anécdota del sobrenombre de Juan Manuel Martínez.
La historia del delantero de Vélez es muy interesante por algunas razones particulares de su infancia. Él siempre fue un nómade. Desde su sorpresivo nacimiento en Viedma (Provincia de Rio Negro) tras ser concebido en España hasta su repertorio variado de clubes en los que jugó. Entre ellos estuvieron además del Fortín: Argentinos Jrs, Cúcuta Deportivo de Colombia y Al Shabab Riyadh de Arabia Saudita.
También, previo al desembarco en las inferiores de Vélez, Martínez se fue a probar a River, club del cual es hincha por herencia familiar, ya que su padre Carlos Alberto, su abuelo y dos tíos jugaron en el conjunto millonario. Al no quedar seleccionado fue con su hermano Nicolás, que actualmente viste la camiseta de Independiente, a probarse a Boca. Allí, quedaron elegidos, pero  decidieron no hacer las inferiores en el clásico rival del club de sus amores.  
A pesar de esta determinación, Martínez no se rindió y en su horizonte apareció Vélez. Por aquel entonces era 1999 y El Burrito con tenia 13 años entró en la novena división. En esa categorías y en las siguientes, el delantero del Fortín se destacaba por su gambeta endiablada y sus amagues similares a lo de Ariel Ortega, quien era la figura de ese entonces en la Selección argentina dirigida por Marcelo Bielsa. Por esa razón, uno de sus compañeros de inferiores, no daremos a conocer la fuente por motivos de confidencialidad, lo apodo “El Burrito”.
A partir de ese momento, su destino estaba marcado y de la mano de Carlos Ischia llegaría a la primera de Vélez para debutar en el 2003 en la derrota en condición de local del Fortín ante Racing. Lo destacado de ese encuentro fue que Martínez metió el 2 a 4 y después le cometieron el penal que derivo en el  4 a 3 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario