miércoles, 27 de octubre de 2010

ELECCION DE UN APODO Y PROFESION POR HERENCIA PATERNA

Leonel “Tanito” Pernia, piloto de Honda es el Clasipodo de esta semana.
El corredor tandilense ganó la carrera de Obera, Misiones y se afirmó en la punta del campeonato de TC2000 a falta de dos carreras para finalizar el certamen.
Su apodo está dentro de la categoría sobrenombre por país de origen familiar  dado que su apellido tiene descendencia italiana y sus rasgos faciales son una prueba de ello.
En esta nota El A podológico le contara al lector porque le dicen Tanito al piloto de Honda.
El corredor tandilense es el hijo de Vicente Alberto Pernia, que fue un ex futbolista que se destacó como marcador lateral en Boca Juniors, donde ganó dos torneos metropolitanos (76 y 81), uno nacional (76) y dos Copas Libertadores (77 y 78) y una Intercontinental (78).  Tras retirarse del futbol Pernia fue piloto de Turismo Carretera, categoría en la que obtuvo muchas carreras y un subcampeonato en 1997.
 Leonel Pernia fue apodado “El Tanito”, por su padre, que además de otorgarle el legado de un sobrenombre supo transmitirle la pasión por dos profesiones: el futbol y el automovilista, teniendo que elegir entre ellas, esta última.
Como dato inédito, el Tanito  llego a jugar algún partido amistoso en la primera de Boca, mientras compartía entrenamientos con futbolistas de la talla de Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Walter Samuel y el Pato Abbondanzieri.
Su debut en esta profesión como piloto de carreras fue el 20 de febrero del 2000 en Mar de Ajo donde obtuvo un quinto puesto en la final de clase 2 de la categoría del Turismo Nacional.
Sin embargo, en medio de la crisis económica del 2001 y sin los medios para seguir corriendo tuvo que viajar junto con Denise, su esposa a los Estados Unidos para retomar su otra profesión, el futbol.
En el 2002 Pernia jugó en la Major Indoor Soccer League en el equipo de Dallas Sidekicks hasta el 2005. Al año siguiente El Tanito pudo dedicarse al automovilismo y hacer carrera en esa profesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario