El ex volante de Banfield, Nicolás Bertolo expreso en un diario español llamado el Perico de Aragón que todavía no le han puesto un sobrenombre nombre.
De esta manera, se distinguió la flamante incorporación del Zaragoza proveniente del Palermo de Italia.
Según pudo leerse en la noticia Bertolo va en busca de un apodo. Este hecho es poco común en el mundo del futbol. En esta noticia dan ejemplos de grandes jugadores que han sido apodados, como ejemplo Lionel “La Pulga” Messi.
También, en esta nota se informa en unas breves líneas y con menos importancia que a Bertolo, que a Leonardo Ponzio, el ex volante de Newell’s otro futbolista argentino del Zaragoza tampoco le han puesto un sobrenombre.
En líneas generales esta noticia quiere informarle al lector acerca de la excepción que se hizo con su nueva incorporación para esta temporada de la Liga Española al no poner un apodo.
En conclusión tanto Bertolo como Ponzio no han sido etiquetados con un sobrenombre. Por ello, resulta interesante para El Apodológico el desafío de ponerles un seudónimo.
Para el ex volante creativo de Boca y Banfield, el apodo ideal sería: Nicolás “El lirico” Bertolo. El motivo de esta denominación es simple, su habilidad para manejar la pelota y capacidad para hacer el arte con la pelota en su poder dentro del campo de juego.
Por el lado, del ex jugador de la Lepra se complica un poco más el tema. Sin embargo, El Apodológico pensó en apodarlo Leonardo “El Vinchi” Ponzio. Las razones de esta elección están a la vista: la primera es porque el ex Newell’s tiene el mismo nombre de pila que el famoso pintor italiano Da Vinci. Y el otro motivo de la selección de este apodo es porque Ponzio usa el pelo largo, pero no luce una vincha. En conclusión este accesorio para evitar que el cabello se le venga a la cara tiene una relación directa con el apellido Da Vinci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario