El clasipodo de esta semana es Juan Mónaco, que llego a su primera semifinal de un torneo Master 1000 en la ciudad de Shanghái, China.
Según la clasificación que El Apodológico diagramó el sobrenombre del tenista argentino estaría comprendido dentro del grupo de los recursos naturales.
Esta nota se focalizará en su apodo, Pico o Piquito. La historia de este seudónimo se gestó desde su nacimiento, allá por el año 1984 en la ciudad de Tandil. Juan Mónaco heredó este apodo de su padre Héctor, a quien le decían Pico por la forma de su nariz. La responsable y encargada de ponerles este sobrenombre fue la enfermera que los atendió en su nacimiento.
Cuando era chico al tenista tandilense le decían Piquito y a medida que fue creciendo le quedó Pico.
No obstante, en su pueblo natal sus amigos o conocidos lo siguen llamando con el diminutivo de su sobrenombre, porque Pico es su padre.
Con respecto a su carrera para Mónaco según declaró en el portal tenis Iberoamericano a nivel internacional André Agassi y Pete Sampras fueron sus ídolos desde la infancia. En el plano nacional, un ejemplo a seguir fue otro tenista tandilense Mariano Zabaleta, quien es seis años mayor que él y lo iba a ver al club donde comenzó su carrera como tenista.
En cuanto a sus hobbies entre sus preferidos están jugar al futbol con amigos, a la Play y hacer crucigramas y el sudoku.
Otro aspecto que destaca a Pico es que tiene muchas cábalas. Una de ellas es que si gana sigue jugando el partido con la misma remera. En cambio si pierde, se pone otra. También, tiene una manía con la pelota que gano el punto. Le pide al ball boy que se la deje para el próximo tanto.
Así es Pico, explicó El Apodológico. Juan Mónaco, la semana pasada con su semifinal en Shanghái avanzó 15 lugares que lo ubican en el puesto 26 del Ranking Mundial. Con este resultado el tandilense trepo hasta el pico más alto de la montaña y es el jugador número uno de la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario